Adjuntas y Río Grande serán energizados

 

Por. redaccion@detodopr.com

59f40589ef57d.image

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que los próximos pueblos que  serán energizados son Adjuntas y Río Grande.

“La línea 4700 que va para Adjuntas va a estar lista entre hoy, mañana o más tardar el viernes. El pueblo de Adjuntas va a tener electricidad. Vamos en camino a energizar a Adjuntas”, sentenció González en la actualización diaria que ofrece la AEE a través de Facebook Live.

Otro pueblo de los que siguen a oscuras que podrían tener luz hoy mismo, es Río Grande.

“Prepárense que vamos camino a Río Grande. Esperamos que todo salga bien para poder energizar, es parcial, vamos por el centro urbano hacia las comunidades y barrios”, sostuvo.

Además, González aseguró que se asignaron brigadas y recursos adicionales para trabajar la línea que lleva energía de Corozal a Morovis y Ciales, y adelantó que la meta es que el día de Navidad, el 25 de diciembre, estos pueblos puedan ser energizados.

“Nuestra meta es energizarlos para la fecha de Navidad. Hemos aumentado el número de brigadas que están trabajando allí y los materiales y la estrategia para subir las torres”, mencionó.

En el caso de la zona sureste, que tiene varios municipios sin luz aun, reiteró que se colocarían generadores. Dijo que en Patillas ya se colocó un generador y que igualmente ocurrirá con Maunabo.

Jayuya fue energizado ayer por primera vez, incluyendo a la farmacéutica Baxter. Igualmente, sectores de San Juan, Bayamón, Juana Díaz, Villalba y Arecibo, entre otros pueblos, recibieron luz ayer.

Actualmente 69 municipios están energizados parcialmente.

La generación de energía se mantiene en 65.4% de acuerdo a la página de datos de recuperación del Gobierno status.pr.

 
 
 
 
 
 
Share This