Andrew Cuomo asegura Gobierno puede seguir sin la Junta Fiscal

 

Por. redaccion@detodopr.com

andrew-cuomo-2-640x426

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo abogó por la asignación de más recursos federales para que el gobierno de Puerto Rico pueda seguir manejando las labores de reconstrucción tras el azote del huracán María, en lugar de que se le otorguen más facultades a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Como gobernador de Nueva York, un estado con la mayor población puertorriqueña en el continente, pido al Congreso que rechace los intentos de crear un gobierno paralelo y defienda la democracia estadounidense rechazando poderes de gobierno adicionales para la junta de supervisión financiera”, dijo Cuomo en declaraciones escritas.

“Expandir la autoridad de la Junta no solo conduciría a la disfunción del gobierno, sino que retrasará el esfuerzo de recuperación y le quitaría la voz al pueblo de Puerto Rico y se lo daría a un cuerpo no electo. Puerto Rico tiene un gobernador electo que debe encabezar la recuperación como el representante electo de los votantes de Puerto Rico. Si se le proporcionan los recursos federales necesarios, en un nivel consistente con lo que los estados suelen recibir después de un huracán de esta magnitud, el gobernador Rosselló podrá reconstruir y reconstruir mejor”, agregó.

El mandatario niuyorquino señaló que han pasado dos meses desde que el huracán María tocó tierra en Puerto Rico y que aún no cuenta con recursos federales adecuados para lograr su recuperación y reconstrucción.

“Mientras, que el Congreso considera una apropiación suplementaria, también están debatiendo la ampliación de los poderes de la Junta de Supervisión Fiscal creada por la Ley PROMESA. El Congreso debe vigilar la pelota y no distraerse”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
Share This