Centros bibliotecarios electrónicos abren sus puertas al público carolinense

 

Por. redaccion@detodopr.com

IMG_8686

Desde el pasado miércoles, 1 de noviembre, la Oficina de Servicios Bibliotecarios, adscrita al Departamento de Educación Municipal de Carolina, abrió las puertas de dos importantes centros bibliotecarios electrónicos para el uso de sus usuarios.

 

Se trata de la biblioteca de La Cerámica, que recibe al público de 3:00 de la tarde a 8:30 de la noche, y pone a disposición de sus usuarios su sala de tecnología con acceso a internet, además del servicio de impresiones y fotocopias.

 

El segundo centro es la Red Gigante 2, ubicado en el Barrio Barrazas, donde todos los carolinenses que residen en las comunidades rurales pueden acudir a la Sala de Tecnología con impresión de documentos, servicio de fotocopias, su sala de literatura infantil y la de referencias.

 

Allí también se está habilitando un salón para que las personas interesadas puedan cargar sus dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, laptops y tabletas, entre otros.

 

“Ya vemos cómo los servicios importantes que hemos desarrollado para el uso de nuestros usuarios se restituyen hasta alcanzar la normalidad”, comentó el Alcalde José Carlos Aponte al hacer el anuncio.

 

Como dato interesante, anotó que “ante el vacío que sufrimos por la falta de energía eléctrica, estamos siendo creativos. Precisamente, en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez del Centro Urbano, ubicada frente a la Escuela de Bellas Artes, se va a desarrollar un concepto novel de biblioteca al aire libre, donde se brindará acceso a internet y préstamo de libros de la colección”. Allí, tan pronto esté disponible el servicio de energía eléctrica, ampliaremos los servicios para incluir el de fotocopias e impresión de documentos.

 

Próximamente su personal se estará comunicando con los estudiantes matriculados en los programas Gigantes Bilingües y las diferentes tutorías, para fijar una fecha y dar inicio a estos servicios.

 

“Por ahora estamos utilizando los circuitos inalámbricos secundarios para alimentar nuestras redes y así poder proveer el servicio de internet a nuestros usuarios. Una vez se restituyan las líneas de fibra óptica que conectan nuestras bibliotecas, volveremos a ofrecer el servicio con la capacidad y velocidad que habitualmente reciben los carolinenses, en ánimo de superar unidos los retos que enfrentamos tras el paso de los huracanes Irma y María”, destacó el Primer Ejecutivo municipal.

 

Los residentes del Centro Urbano interesados en obtener mayor información sobre estos servicios pueden acudir a la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 5 p.m. Por otro lado, el personal de la Red Gigante de Barrazas estará disponible al público entre 9:30 a.m. a 7:00 p.m.

 

 
 
 
 
 
 
Share This