Centros Head Start y Early Head Start abren parcialmente sus puertas en Carolina

 

Por. redaccion@detodopr.com

-IMG_1025

Los programas Head Start y Early Head Start comenzaron a brindar servicios parciales el pasado miércoles, 1ro. de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en 16 centros del Centro Urbano y la zona rural carolinense.

 

Los centros que comenzaron a operar son los siguientes:

 

En la ZONA UNO: los centros Reinita, en Torres de Sabana; Pitirre, en Estrellitas; Early Head Start Ruiseñor, en Martín González; Ruiseñor I y II, en Martín González y La Cerámica. Pelícano, en Monserrate I y II y Tórtola, en Los Mirtos.

 

En la ZONA DOS:  los centros Colibrí, en Cedros; Garza, en Cristo Rey, y Carpintero, en Santa Cruz.

 

En ZONA TRES: comenzaron a funcionar los centros Cotorra, en Buenavista I; Golondrina II, en Buenavista; Gaviota, en Country Club y Paloma, en Las Villas.

 

En estos 16 centros se atienden un estimado de 387 niños entre las edades de 0 a 4 años.

 

“Invitamos a los padres a que lleven sus niños a los centros para que puedan continuar recibiendo su preparación escolar, que quedó interrumpida con el paso de los huracanes Irma y María”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

 

 

Al mismo tiempo, el programa va a ofrecer 267 servicios basados en el hogar, lo que permite que las maestras, en sus visitas, sirvan de apoyo a las familias para que éstas puedan continuar implantando el currículo creativo.

 

La modalidad obedece a que las instalaciones de referencia aún no están en condiciones de recibir a su matrícula. En estos momentos hay un total de seis centros que esperan por su rehabilitación.

 

Por otro lado, se informó que los centros están en proceso de reclutamiento para el presente año escolar. Los padres interesados en matricular a sus niños pueden hacerlo visitando la oficina administrativa del programa Head Start y Early Head Start, ubicada en la zona industrial Julio N. Matos, en el Barrio Martín González de Carolina, contigua al Centro de Control de Animales.

 

Su personal está disponible para atender al público de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. Para obtener más información, puede llamar al teléfono (787) 769-8585.

 
 
 
 
 
 
Share This