FEMA establece un Centro de Recuperación por Desastres para la región este en la Cancha de Balonmano de Río Grande

 

Por. redaccion@detodopr.com

descarga

 El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González anunció hoy que la agencia federal FEMA estableció un Centro de Recuperación por Desastres que atenderá solicitudes de ayudas de ciudadanos residentes en los pueblos que comprenden la región este del país, en las instalaciones de la Cancha de Balonmano de ese municipio, contiguas al Estadio Ovidio de Jesús, en plena Carretera #3.

“El Centro tiene por finalidad registrar casos nuevos, ofrecer información sobre solicitudes ya registradas y someter documentos requeridos por la agencia para agilizar la aprobación de ayudas de los residentes de cualquier pueblo del este, sin descartar que puedan atender también damnificados de cualquier otro punto en la isla” destacó el alcalde riograndeño.

El Centro de Recuperación de Desastres- Región Este está dirigido por Ivette Molina y cuenta con 16 agentes de la agencia federal FEMA, además de 4 intérpretes que operan de lunes a domingo en un horario de 7:00 a.m. a 6 p.m.

“Este centro tiene la particularidad de que es un enlace directo con las oficinas centrales de FEMA en los Estados Unidos lo que agiliza la tramitación de casos. Además, cuenta con una unidad de préstamos para unidades residenciales y comerciales, a un interés muy bajo. Además, hay una técnica del Departamento de la Familia que ofrece orientación a aquellos ciudadanos que trabajaban por su cuenta y han perdido su trabajo a consecuencia del Huracán María”, explicó el alcalde González.

González no descartó que posteriormente otras agencias del gobierno se incorporen al Centro para ofrecer servicios de orientación y tramitación de ayudas.

 
 
 
 
 
 
Share This