Firman ley para equidad en las escuelas

 

Suministrada

Por. redaccion@detodopr.com

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley el Proyecto del Senado 171 que promueve la equidad en las escuelas públicas, se informó mediante comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 171 —de la autoría de la senadora Zoé Laboy— tiene como objetivo principal lograr que desaparezcan los estereotipos y el discrimen en las escuelas.

También establece la promoción de la equidad entre hombres y mujeres, creando un plan de orientación a la ciudadanía para diseñar estrategias que promuevan la equidad en el proceso educativo y los planteles.

“Es hora de movernos del modelo educativo tradicional a este nuevo modelo que ha sido exitoso en España y Estados Unidos, para promulgar la educación en igualdad de condiciones. Con esta ley cumplimos otro compromiso establecido en el Plan para Puerto Rico”, resaltó el primer ejecutivo.

Además, la medida crea un proyecto piloto en 10 escuelas para evaluar el modelo de escuela coeducativa y medir sus resultados. La aprobación de esta medida cumple con lo establecido en la página 120 del Plan para Puerto Rico.

De acuerdo al estatuto, el modelo de escuela coeducativa debe integrar la comunidad educativa en un proyecto de reflexión y acción, cuya meta es la equidad entre mujeres y hombres y el rechazo y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la senadora Laboy expresó que “el Proyecto del Senado 171 fue uno de los primeros proyectos que radiqué, honrando mi compromiso de trabajar para adelantar la equidad de género. Agradezco al señor gobernador que haya convertido este proyecto en ley. Con la firma de esta medida, el gobernador reafirma su compromiso con la equidad y muy particularmente con el trato justo para todas las mujeres”.

Asimismo, la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que “vivimos en una sociedad cambiante y es importante que se enseñe sobre la igualdad a nuestros niños y nuestras niñas, para que crezcan reconociendo que tienen los mismos derechos, oportunidades y protección de las leyes”.

El primer mandatario añadió que “en el pasado firmamos la Ley para las Iglesias-Escuela y hoy cumplimos con otro compromiso programático de nuestra administración. Estamos comprometidos con promover la igualdad en todos los frentes para promover un Puerto Rico inclusivo. Somos el Gobierno de todos y todas”, concluyó el gobernador.

 
 
 
 
 
 
Share This