Gilberto Santa Rosa y Alexandra Malagón en campaña de alerta condiciones de tiroides

 

Por. redaccion@detodopr.com
FOTO ALEXANDRA MALAGÓN Y GILBERTO SANTA ROSA

Como parte de sus actividades hacia la educación del público general, AbbVie lanzó hoy una campaña informativa con la caracterización del renombrado cantante de salsa puertorriqueño Gilbertito Santa Rosa y su esposa, la actriz, modelo y anfitriona de televisión Alexanda Malagón, para concienciar sobre la importancia de hablar con su médico sobre las condiciones tiroideas.

La portavoz médico de AbbVie, la Dra. Maribel Acevedo, explicó que la glándula tiroides, localizada en la base del cuello, justo debajo de la manzana de Adán, lleva a cabo muchas funciones vitales, entre ellas la regulación de órganos importantes: el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y la piel. “Mantener una glándula tiroides sana es de vital importancia. Hay ciertas condiciones que pueden afectar el tiroides, como el hipotiroidismo, que se refiere a una condición que surge cuando la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroxina”, expresó la Dra. Acevedo.

Las enfermedades relacionadas al tiroides pueden afectar a millones de personas en los Estados Unidos y la mitad de estas personas puede que no lo sepan. Más mujeres son diagnosticadas con enfermedades relacionadas al tiroides que hombres; la enfermedad tiroidea a menudo es un problema de por vida. La enfermedad tiroidea no tiene límites de edad; el hipotiroidismo, lo cual se refiere a una actividad disminuida del tiroides es más común en personas mayores de 60 años.

Este anuncio de televisión y cinema sobre el tiroides es parte de las iniciativas continuas de concienciación de AbbVie durante el año. “Alexandra y yo estamos comprometidos con los esfuerzos de AbbVie en concienciar sobre las condiciones tiroideas y la importancia de conversar con su médico si entiende que usted o un familiar pudiera tener condiciones tiroideas. Como dice el refrán, más vale precaver que tener que remediar, y ciertamente, la salud es nuestro más preciado tesoro. Estoy muy confiado en que, mediante esta campaña, las personas comenzarán a conversar con sus profesionales de la salud sobre sus tiroides”, explicó el cantante Gilbertito Santa Rosa.

Mientras, la actriz y modelo Alexandra Malagón, compartió que ella toma la delantera en advertir a sus familiares y amigos a que tomen responsabilidad sobre su salud. “Es esencial que cada uno de nosotros llevemos un estilo de vida sano, comamos sano, nos ejercitemos y durmamos el número de horas adecuado. Si una persona nota síntomas inusuales, debe consultar con su médico para descartar problemas del tiroides. Aún más, si se tienen familiares con enfermedades tiroideas, debe hablar con su médico. Es nuestro deber apoderarnos de nuestra salud, mantenerla y mantener nuestra independencia, movilidad y productividad, por el bien de nuestras familias y comunidades. Mi consejo personal es que cuiden de su tiroides trabajando con su médico”, dijo Alexandra Malagón.

 
 
 
 
 
 
Share This