Gurabo dedica a Loíza su Misa de Aguinaldo

 
Por. redaccion@detodopr.com
MisaAguinaldoGuraboLoiza3
La parroquia San Francisco Javier de Gurabo, localizada en el Barrio Navarro de ese pueblo recibió a un grupo de loiceños para celebrar juntos la Misa de Aguinaldo (Adviento), por invitación del Padre Pedro Ortiz, como un gesto de solidaridad con las comunidades que más seriamente se vieron afectadas con el paso de los recientes huracanes.
“Vamos a dedicarle nuestras Misas navideñas a los distintos distritos de Puerto Rico y en el caso de Carolina, el pueblo de Loíza trajo una representación de parte de su alcaldesa Julia Nazario, quien nos habló de cómo van los trabajos de reconstrución y además nos trajo un magnífico regalo musical por parte del Grupo Bebelé, quienes hicieron una representación del tradicional baile de bomba”, explicó Ortiz.
Por su parte, la Alcaldesa agradeció el gesto y en su mensaje a los feligreses les insistió en la importancia de seguir trabajando sin descanso para lograr la recuperación plena de Puerto Rico. “Estamos más que agradecidos por este gesto tan solidario de la comunidad del Barrio Navarro y del Padre Pedro Ortiz. Sepan que en Loíza están las puertas abiertas para todos y siempre deseándoles una Feliz Navidad y un Próspero 2018 a todos”.
De la celebración litúrgica participó además el  coro Camerata Coral de Puerto Rico  dirigida por Amarilis Pagán Villá, quienes interpretaron varias melodías acorde con la época navideña.Las Misas de Aguinaldo tienen su origen en España y en Puerto Rico constituyen una de las  primeras manifestaciones de la devoción cristiana. Las misas de los nueve días llegaron a América temprano: en el siglo XVI y otra tradición navideña la procede: la Misa de Gallo, que se celebra el 24 de diciembre, a la medianoche.
 
 
 
 
 
 
Share This