Impacto gigante del alcalde y funcionarios municipales por cada rincón de Carolina

 

Por. redaccion@detodopr.com

IMG_6504

Con el recogido de más de 75.4 millones de libras de desperdicios sólidos y vegetativos, y la entrega de 56,054 cajas de agua y 53,465 compras de comida el compromiso de recuperación del Alcalde de Carolina con su pueblo tras la catástrofe por el paso del huracán María, se hizo patente con su gente.

 

“Desde el 29 de septiembre, este servidor y los funcionarios del Municipio Autónomo de Carolina hemos dicho presente visitando el territorio municipal; atendimos las necesidades urgentes de esta catástrofe nacional, con la entrega de 56,054 cajas de agua y 53,465 compras de comida a nuestra gente, angustiada por la situación que habían vivido”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

 

Las visitas a la zona urbana comprendieron el Centro Urbano y 85 sectores, urbanizaciones y condominios, 14 residenciales y siete égidas.

 

Los siete barrios de la zona rural, que resultó ser la más afectada con la destrucción provocada por los vientos intensos y los tornados del huracán María, fue visitada por el Alcalde Aponte y sus funcionarios, quienes hicieron entrega de suministros a sus residentes necesitados de esos primeros auxilios de agua y comida.

 

La presencia del GMAC se sintió en los barrios Santa Cruz, Carruzos, Cacao, Barrazas, Buenaventura, Cedros y Canovanillas y sus sectores; la Ciudad y sus sectores, urbanizaciones, villas, residenciales, égidas, condominios, multipisos del Centro Urbano, iglesias y parroquias.

 

A esta misión de asistencia ciudadana se unió la penetración por 61 sectores del territorio municipal, de los camiones de recogido de desperdicios sólidos y voluminosos, así como de material vegetativo para el reciclaje a través del Programa Carolina Bella.

 

“La intensidad del trabajo resultó en que desde 20 de septiembre el Departamento de Desperdicios Sólidos ha recogido un total de 37,694.45 toneladas, el equivalente a 75.millones de libras, de escombros y desperdicios domésticos y vegetativos. Esto equivale al trabajo proyectado del recogido de cinco meses”, comentó el Alcalde Aponte.

 

Agregó que “en estos momentos nos quedan tres áreas pendientes para dar por terminado el recogido de la ciudad, la urbanización Ciudad Central II, Saint Just y el Barrio Colo. Esto es así, porque ya en Country Club, El Comandante, Sabana Abajo Norte, Metrópolis, Buenaventura, Jardines de Country Club B, San Antón y Villa Flores ya las brigadas  concluyeron los trabajos de recogido. Es decir, que 85 sectores y urbanizaciones de la ciudad ya están cubiertos”.

 

En estos momentos hay aproximadamente 200 efectivos trabajando bajo la dirección del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos y Reciclaje, y esto incluye también las brigadas privadas que se han unido al personal municipal en esta encomienda.

 

“Es evidente que Carolina se recupera a paso acelerado, y poco a poco, de día en día, Carolina recobra la belleza que en otro tiempo la convirtió en un gran jardín…, porque el compromiso de trabajo de este Gobierno Municipal es un hecho y se hace presente en cada rincón de esta Tierra de Gigantes”, dijo finalmente el Primer Ejecutivo Municipal.

 
 
 
 
 
 
Share This