A mes y medio del huracán María reanuda cobro de peajes en autopistas

 

Por.  redaccion@detodopr.com

peajee

A partir de hoy se reactiva el sistema de cobro de peajes de AutoExpreso tanto para los peajes de la Autoridad de Carreteras como los que administra Metropistas. Así lo anunció el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, al informar que en las principales autopistas de Puerto Rico reanudan las operaciones en los carriles de recarga de AutoExpreso ubicados en las plazas de peajes. Sin embargo, aclaró que en el caso de HUCAR y Guayama, comenzarán a operar este próximo miércoles, mientras que las de Humacao Norte y Humacao Sur, continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

El funcionario informó que en las últimas semanas han recibido gran cantidad de mensajes de conductores, preocupados porque no han podido recargar sus cuentas de AutoExpreso, por lo que temen recibir alguna multa, sin embargo recalcó que no se emitirán multas a ningún conductor que haya pasado los peajes sin fondos suficientes en sus cuentas desde el paso del huracán María.

El anuncio se da posterior a la aprobación unánime en la Cámara de Representantes de una medida que busca prohibir el cobro retroactivo de peajes desde el paso del huracán María hasta el 1ero de diciembre.

 

 
 
 
 
 
 
Share This