Pesquera le da un regaño a la Uniformada

 

Por. redaccion@detodopr.com

0_policia_noticel

El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera dijo el martes que no debe ser razón para los policías ausentarse el pago de las horas extra, evento conocido por el nombre de ‘Blue Flu’.

“Me preocupa que sea un evento que vaya a propagarse. Nos hemos dado cuenta de que no es un número fuera de lo normal en ausentismos en la Policía. No obstante, entiendo que hay una preocupación entre los compañeros de la fuerza, tal vez porque la información no se ha dado pública o porque hay un mal entendido con las horas extra”, dijo Pesquera en conferencia de prensa.

“Las horas extra-si es el motivo del aparente ‘Blue Flu’ – pues ya se pagaron en esta quincena de los formularios que se sometieron en agosto y septiembre. Las horas extra de los huracanes Irma y María se están procesando para pagarse en la próxima quincena. Las horas extras se están pagando y se van a pagar. Si eso es lo que ha propiciado el ‘Blue Flu’, pues de aquí en adelante no debería de existir”, añadió.

Supuestamente, el movimiento de brazos caídos en la Uniformada responde además al agotamiento que algunos oficiales experimentan por los turnos de 12 y 15 horas diarias que tienen para atender la emergencia de los huracanes Irma y María.  Informes de prensa dan cuenta de que el ausentismo de Policías ronda los 400, cifra que para los directivos de la Uniformada está entre lo que se considera común en un cuerpo que tiene 13,600 oficiales del Orden Público.

 
 
 
 
 
 
Share This