Senado somete resolución para que la ATM establezca programa especial para pacientes de condiciones catastróficas de Vieques y Culebra

 

Por. redaccion@detodopr.com

Lanchas_ATM_NotiCel22-620x350

El senador, Miguel Laureano Correa presentó la Resolución Conjunta del Senado 174 para ordenar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a crear Programa Especial de traslado para pacientes de Vieques y Culebra de manera que puedan recibir servicios médicos en Fajardo y Centro Médico.

La Resolución Conjunta del Senado 174, en su exposición de motivos, establece  la  necesidad de recibir servicios de salud preventivos ante la carencia de infraestuctura, servicios y equipo en las islas de Vieques y Culebra. Además, identifica la urgencia de establecer acomodo razonable para los pacientes que viajan a Fajardo y Centro Médico.

“La salud de los hermanos de las islas de Vieques y Culebra son de alta prioridad. Somos conscientes de las limitaciones de transporte para poder recibir servicios de primera así que estamos solicitando a la ATM se establezca un Programa Especial que mejore la salud y la calidad de vida de cientos de hermanos que a diario necesitan sus tratamientos médicos para condiciones catastróficas”, expresó el senador Laureano Correa.

La Resolución, en su sección primera, ordena a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a crear programa especial  para pacientes de enfermedades catastróficas  y solicita se establezcan turnos preferenciales y libres de costos a los pacientes debidamente identificados.

La pieza legislativa tiene como coautores a las senadoras Rossana López León y Nayda Venegas Brown.

 
 
 
 
 
 
Share This