Surgen candidatos a presidencia de UPR

 

Por. redaccion@detodopr.com

.UPR-Rio-Piedras-Campus-v2

Aunque la decisión final tendrá que esperar hasta el viernes, los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ya tienen en su poder los perfiles de dos profesores que expresaron su deseo de ejercer la presidencia interina de la institución.

Tal como se había anunciado, el profesor y exrepresentante docente ante la Junta de Gobierno, Jorge Valentín, es uno de los candidatos que pasará por el cedazo de la Junta de Gobierno este viernes.

La segunda persona es Emilio Pantojas, un catedrático del recinto de Río Piedras que dirigió el movimiento de los llamados profesores de blanco y que protestó frente a los portones cerrados de la institución para que los estudiantes pusieran fin a la huelga que comenzaron el 28 de marzo y terminó el 5 de junio.

La recién confirmada miembro de la Junta de Gobierno, Zoraida Buxó, refirió estos dos nombres a los demás miembros del cuerpo mediante un correo electrónico que también contenía el curriculum vitae de ambos profesores.

Entre la experiencia administrativa de Pantojas, está que fue director de la

Escuela Graduada de Administración de Empresas entre 2006 y 2010.

Además, dirigió el Centro de Recursos Caribeños entre 1997 y 2000.

Otros que han sido recomendados para el puesto son: Ethel Ríos, exrectora interina de la UPR; Noel Artiles, profesor de ingeniería industrial en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM); Carlos Pesquera, quien también fue profesor en el RUM antes de entrar a la política y Ricardo González, profesor en el Recinto de Ciencias Médicas.

 
 
 
 
 
 
Share This