Tratarán de prender Palo Seco antes de que se acabe el año

 

Por. redaccion@detodopr.com

29954596-640x427

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tratará de prender la termoeléctrica de la central Palo Seco a finales de diciembre, así lo afirmó el director ejecutivo de la corporación pública, Justo González.

En declaraciones, González explicó que General Electric, compañía contratada para reparar la central, dividirá el trabajo en dos fases.

“Esa frase crítica es coger todo aquello y disminuir el riesgo de caída para que permita que nuestro personal pueda operar y trabajar en el mantenimiento de la central”, sostuvo.

En la misma línea, el jefe de AEE indicó que para poner en servicio la Unidad 3, se necesita reparar primero la caldera, “ya que internamente tiene unos agujeros en la tubería y eso lo hacemos con nuestro celadores”.

“También necesitamos reparar un vestíbulo que fue dañado por el huracán María, este vestíbulo tiene una aislación especial, ahí es donde corren los cabezales de las tuberías principales por el sobrecalentador”, agregó.

González reiteró que “nosotros vamos a ponerle todo el empeño para más o menos finales de diciembre o principios de enero pero dependemos de que esos materiales nos lleguen”

 
 
 
 
 
 
Share This