Cómo vender sin vender

 

Por.  Ivelisse Arroyo Pérez,  especial para De Todo Carolina

COMO VENDER SIN VENDER (1)

Suministrada

¿Eres de los dueños de negocios que piensa que las redes no le funcionan? ¿Se ha preguntado, para qué tiene que estar usted en las redes sociales? Cuando realizamos análisis del contenido de clientes compartido en sus redes sociales, casi siempre, es uno que solo habla de su negocio, de su producto o de sí mismo, o simplemente venden directamente con precios y ofertas consistentemente. Otros comparten contenido irrelevante que tal vez no tiene nada que ver, o muy poco que ver, con su negocio. Estos son solo algunos puntos con los que nos damos frecuentemente.

 

Y usted se debe estar preguntando, ¿cómo vendo mi producto o servicio en las redes sociales entonces? Respuesta: sin vender. De momento suena contradictorio, pero es la única manera. Hace 20 años la venta directa era el sustento de muchas personas, y estas eran exitosas vendiendo, hoy, la venta directa se ha transformado en un mercado de relaciones. El mercado lo pidió y los negocios han tenido que adaptarse a las nuevas formas de las personas interactuar con su producto o servicio hasta finalmente adquirirlo.

 

¿Cómo lograr vender sin vender en las redes? A continuación te ofrezco varias ideas que puedes usar para dar a conocer tu producto o servicio sin ser agresivo a la hora de hacerlo:

 

Imagen de la marca

Procura que la imagen de tu marca, como logotipo y colores se vean reflejados en tus publicaciones. Por ejemplo, puedes desarrollar una plantilla con los colores y logotipo de tu marca que te sirva para todas las imágenes que publiques. Toda empresa tiene una cultura organizacional, refléjala en esas imágenes, sea de servicio, de trabajo en equipo, de solidaridad, etc. Debes lograr que el lector se identifique con lo que ve y lo motive a compartirlo.

 

Contenido

Habla de lo que haces o de los beneficios de tu producto o servicio. Las personas desean recibir respuestas a sus preguntas, a sus dudas. Siéntate una vez a la semana, escoge un tema. Divide ese tema en varios sub-temas y piensa como consumidor, no como comerciante. ¿Qué cosas tú quisieras saber de tu producto o servicio que son de beneficio para ti? El contenido puede incluir: publicaciones de blog, imágenes relacionadas, información, vídeos, consejos, vídeos en vivo, herramientas gratuitas, etc.

 

Estrategia

Debes tener una estrategia. Debes preguntarte: ¿cuál es mi meta con lo que publicaré?, ¿qué resultados quiero tener?, ¿cuáles redes sociales voy a usar?, ¿por qué?, ¿qué tienen de particular los fans en esa red social en específico que se pueden beneficiar de mi producto o servicio?, ¿usaré esta campaña de mercadeo en todas?, ¿qué otras herramientas puedo usar?, ¿blog?, ¿vídeos?, ¿con cuánta frecuencia los grabaré? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte para desarrollar una estrategia exitosa que redunde en lo que tanto queremos, la venta.

 

Establece una relación con tus seguidores

Brinda información de valor, muestra un deseo genuino de ayudar con tu contenido, sé accesible y sensible a las necesidades de tu audiencia: ¿qué puedes dar de gratis? Responde a todos los comentarios que hagan tus seguidores, también responde a las reseñas, aunque no sean positivas, responde a los mensajes rápidamente y cordialmente; siempre enfocado en el mejor servicio. Todas estas cosas te ganarán la confianza de tus seguidores, desarrollarás una imagen profesional y accesible, y más importante aún, una imagen humana. Establece la regla del 80/20. Publica 80% de contenido de valor y 20% de promoción. Una promoción bien pensada teniendo en cuenta todo lo discutido anteriormente.

 

Persevera

Establecer relaciones interpersonales toma tiempo, por tanto, tenga paciencia, persevere, sea consistente y persistente. Conozca su audiencia, dele el contenido que piden de su producto o servicio, considere las sugerencias que le ofrecen y, créame, obtendrá la venta. Vende tu contenido, no tu producto o servicio. Eso, en el siglo XXI, es vender sin vender.

 
Cómo vender sin vender

Share this Post

 

Related Posts

 
 
 
 
 
Share This